
Entre los años 1960 y 1970 mi padre Antonio De Angeli, como agente de ventas, viajaba a la fábrica de cosechadoras Rotania, ubicada en Sunchales, Prov. Sante Fe; en busca de ellas. En uno de esos viajes presencio la contrucción de un tractor fuera de serie, confeccionado con vestigios de cosechadoras y demás piezas. Este tractor era el Rotania SUPREMO 55, que fue provisto con motor Thames diesel 6 cilindros, caja y diferencial Fharmall Internacional (USA); pero el resto de las piezas las fabrico Rotania. Cuenta con 55 a 60 HP, toma de fuerza, polea, es color bermellón con llantas y detalles en gris claro.
El SUPREMO 55 es fuera de serie literalmente, ya que, fue fabricado como experimento y luego fue probado en los campos de la empresa Rotania, que se encontraban en San Cristóbal, Prov. De Santa Fe. Allí también probaban otras fabricaciones, como el SUPERMO 30, fabricado en la década del 70, un tractor de 30 HP, motor de 3 cilindros, caja y diferencial Rotania. Existen muchos en las municipalidades del Chaco, Santa fe y aparentemente muchos fueron exportados a Bolivia. No sabemos con exactitud la cantidad que se fabricaron pero si que eran muy buenos. La fabricacion del SUPREMO 55 estuvo a cargo del señor Reinaldo Albertinace.
A través de referencias y conocimientos sobre la existencia de este único tractor, tras años de búsqueda y como buen fierrero, me entere que EL SUPREMO 55 llego al desarmadero de Hugo Plez en Paraná. Mis hermanos también lo buscaban pero llegaron tarde. El pobre estaba en malas condiciones debido al ambiente en el que se encontraba, ya que, en san Cristóbal son zonas de aguas y suelos salitrosos.
Hola Abel, tengo un Supremo 30 de los últimos que se fabricaron, lo compre al único dueño que lo tenia para una quinta de 2 Hectareas. Esta bastante original, lo unico que tiene de malo es la direccion que la voy a modificar.
ResponderEliminarSaludos.
Osvaldo.
Hola Osvaldo, yo tengo un supremo 30 para restaurar y me gustaría ver uno original para ver algunos detalles, podría ver el tuyo??
EliminarEl nombre verdadero es RINALDO ALBERTINAZZI, no Reinaldo Albertinace, lo sé porque soy su nieto.
ResponderEliminarHace poco compré un lote de herramientas cuales en el cual, viene un Supremo 30 con Perkins 3. Una maza arrancó al toque, después de varios años q estuvo parado y a la intemperie, lo amo. Si Dios quiere, lo voy a restaurar, a usar y no venderlo jamás. Saludos a todos y graciasUnknown x la aclaración. Te Felicito x q se nota q sos un nieto ejemplar como tu abuelo, q también se ve q era, es y será un Genio. Abrazos
ResponderEliminarAaaaa, Unknown le ponen a todos, jaja. Perdón. Saludos al nieto de Rinaldo.
ResponderEliminarRecién complete mi perfil, el de Unknown soy yo,jaja q paisano.
ResponderEliminarMuy buenas.. recién acabo de adquirir un supremo 30.. Su antiguo dueño lo maltrato por así decir en las sierras aca de la provincia de Misiones.. Es de ver para creer lo fierro que es.. una maquina.. lo único que quiero hacerle es modificar la dirección q ya está muy desgastada..
ResponderEliminar